Codemarkets

Cuando creas un negocio y lo llevas al siguiente nivel de formalizarlo y entrar al sistema del tejido productivo de tu país, es donde te encuentras con que debes tener una excelente estructura organizacional y lo más IMPORTANTE, contar con un Capital Humano con características innatas sobre liderazgo, competencias, talento y ¿Por qué no? El Don de transmitir, crear y transformar las cosas comunes en extraordinarias.

Todo el mundo habla de que las empresas tradicionales deben adaptarse a los nuevos cambios y a las tendencias que en la actualidad dejan de estar vigentes de un momento a otro. Sin embargo, hay que entender que, en todo negocio, ya seas microempresario, empresa pymes, emprendedor o empresa formalmente constituida, todas tienen algo en común, que es constante, porque es REAL en la vida laboral de las personas. Y te encuentras, por ejemplo: Con un CEO & Fundador, gerente general, recursos humanos, comercialización, ventas, contabilidad, analista de inversiones, mercadeo y publicidad, investigación y desarrollo, control y aseguramiento de calidad, certificaciones, comunicaciones, informática, registros, producción, logística y distribución, mantenimiento, empaque, exportación y hasta seguridad.

Lo anterior, está por hecho que debes tener fortalecida todas las áreas que comprenden la operación de una empresa o negocio.

Las tecnologías son tendencias en la actualidad, la manera de hacer negocios en estas dos últimas décadas ha avanzado a lo que tenemos frente a nuestros ojos que son nuestras experiencias y percepciones del mundo real; estamos hablando de la cuarta revolución industrial, que es la ERA DIGITAL.

Entonces con la aparición de las nuevas tecnologías, debemos tener claro que es fundamental que las empresas y los negocios deben crear una extensión dentro de su estructura organizacional que atienda y proyecte toda la cultura empresarial hacia las nuevas relaciones de comunicación que se deben dar a conocer digitalmente y mantener una constante interacción con los clientes Millennials; también potenciar el uso de la tecnología para crear estrategias de marketing digital más eficaz y efectiva con las audiencias que se encuentran en las diferentes plataformas de las redes sociales, del comercio electrónico, de las aplicaciones y de la inteligencia artificial que está automatizando la manera de captar clientes.

La transformación digital, no trata solo de convertir a las empresas y negocios “tradicionales “en negocios online, o en digitalizar la empresa. Cuando hablamos de la cuarta revolución industrial, nos referimos a la transformación digital de las organizaciones, pero con un enfoque más profundo que involucra: Transparencia, autenticidad, historia, filosofía, cultura, sistemas, procesos, comunicación bidireccional y talento humano que es esencia, lo que crea valor en las empresas, y donde radica la conversión colaborativa para tener los mejores elementos profesionales del sector generacional.

 El impactante caso de la empresa “El Mundo Feliz” que, tras 50 años de estar en la actividad productiva y económica de El Salvador, no pudieron entender las nuevas necesidades y el comportamiento de las nuevas generaciones, porque en definitiva no descifraron la conexión digital con los clientes frente a la transformación acelerada por la que atravesaba su sector; desde luego, siempre habrá más factores que considerar. Pero como este caso hay cientos diariamente, donde la falta de creatividad, innovación y visión digital para los negocios son una resistencia a la modernización de sistemas tecnológicos, así como la cultura organizacional y los propios intereses de “algunos de los directivos”, son causas que no facilitan la transformación dentro de las organizaciones y terminan desapareciendo.

En esta nueva era digital, las empresas que son consideradas “tradicionales”, adquieren un reto inmediato y considerar dentro de su infraestructura operativa, INICIAR el área de digitalización empresarial, pero ¿En qué consiste? Trata de que lleves toda tu empresa al MUNDO DIGITAL RESPONSABLE, muestres lo que sabes hacer, compruebes qué es lo que te hace ser el líder en tu categoría con los productos y servicios que desarrollas para el consumidor, que transmitas a través de tu marca, la confianza, credibilidad, trayectoria, valores que te hacen ser una empresa o negocio pujante y abierta a los nuevos tiempos y cambios, donde los mercados son cada vez más globales y el consumidor más exigente porque necesita estar conectado con lo que haces en tiempo real.

Ya seas un emprendedor, una Pymes, una empresa legalmente constituida o una persona independiente con ideas y proyectos que desea aspirar a hacer negocios, se llegó el momento de entrar a todas las plataformas digitales que te generen audiencias y oportunidades para darte a conocer y posicionarte como la mejor, creando y generando contenido que aporte credibilidad y confianza para tus clientes.

Las cosas suceden AHORA y YA, ábrete a las redes sociales y comienza a entender lo que tus clientes desean de ti, resuelve sus dudas e inquietudes, engánchate en una relación más personal y directa con el consumidor, DEMUÉSTRALES EL VALOR Y AUTENTICIDAD DE TU EMPRESA, trabaja duro y con los mejores para que tus audiencias y seguidores tengan una experiencia única y extraordinaria cada vez que visiten tu Sitio Web y vendas EXPERIENCIA a través de tu e-Commerce.

Es por ello, que las empresas deben generar contenido que CONECTE con la vida real de las personas, invertir en especialistas en SEO para que los usuarios al buscarte en Google, te encuentren siempre en los primeros lugares de posicionamiento web, así tendrás ventaja y expectativa de interés de los clientes en adquirir los productos y servicios que tienes dentro de tu MARCA.

Cuando trabajas orgánicamente desde tu modelo de negocio tradicional y das el salto a la transformación digital empresarialmente, tu adaptabilidad a los cambios que van llegando, los sabes gestionar porque te mantienes atento a todas las necesidades y opiniones del servicio al cliente, usuarios, seguidores y fans que has ido construyendo con cercanía y confianza en las diferentes plataformas digitales para saber dirigir las estrategias de forma eficiente. Además, la transformación digital en las empresas hace que diseñes propuestas de valor más a la medida de tus clientes y te permite segmentar y dirigirte a tu target directamente.

La nueva era digital te hará más fuerte como empresa si sabes entender los momentos y tiempos de las transformaciones del mercado, y es así, que llega la hora de Re-Inventar los negocios, crear alianzas estratégicas, generar actividades productivas e invertir en el talento humano que es el capital económico más poderoso de toda organización.